¿Qué es Fischertechnik education?

Hola a todos, bienvenidos de nuevo al blog de Lenobotics, especialistas en robótica educativa y STEM, mi nombre es Marcos Ochoa y hoy os traemos un post sobre Fischertechnik Education, la versión educativa de Fischertechnik, que va dirigida a centros educativos con el objetivo de enseñar y abrir el mundo de la robotica y el STEM a los alumnos. Espero que este nuevo post os guste y quedamos a la espera de vuestras dudas y comentarios, tanto vía email como en la caja de comentarios.

Antes de hablar de la línea educativa de Fischertechnik, llamada Fischertechnik Education, debemos explicar bien qué es Fischertechnik.

Fischertechnik es la parte lúdica y educativa de su matriz Fischer Group. En 1965 Fischertechnik lanza al mercado su primer producto. Tras más de 50 años de experiencia, han creado componentes, kits de robótica y STEM y sistemas de construcción para niños, alumnos de diferentes franjas de edad y tipo de escuela. El objetivo de estos kits es despertar diferentes intereses, promover el talento y fomentar el aprendizaje sostenible. Es decir, comprender, construir y aprender.

Una vez explicado esto, ¿qué es Fischertechnik Education?. Como primer concepto debemos entender que es la versión educativa de Fischertechnik, es decir, se trata de los kits de STEM de Fischertechnik dirigidos al sector educativo, como escuelas y universidades. Todos los Kits Fischertechnik Education se desarrollan colaborando directamente con profesores, pedagogos y docentes para satisfacer, de la mejor forma posible, las necesidades de la enseñanza actual. Con su experiencia y su gran capacidad de innovación, la marca es sinónimo de calidad, fiabilidad y sostenibilidad, todo ello, a través de la comprensión de la educación STEM. Todos los kits pueden combinarse perfectamente entre sí. Además de las instrucciones de construcción, hay información didáctica de ayuda con proyectos, tareas y soluciones. La gran aceptación entre los padres, los profesores y los ingenieros hace que Fischertechnik sea una ayuda didáctica de éxito en las escuelas y Universidades.

Entre las ventajas de Fischertechnik Education podemos destacar

  • Más de 50 años de experiencia fabricando y diseñando juegos de construcción de aprendizaje para el aula
  • Productos de alta calidad, duraderos y fiables «Made in Germany”
  • Concepto didáctico completo y de libre acceso para todos los productos, incluidos los planes de lecciones con referencia al plan educativo
  • Modelos funcionales que se centran en el contenido del aprendizaje
  • Compatibilidad de todos los bloques de construcción fischertechnik – desde 1965 hasta hoy

Os explicamos los kits de las versiones educativas de Fischertechnik, tanto su contenido como su concepto:

Cada caja incluye el Kit de construcción e instrucciones de construcción:

– Caja de almacenamiento optimizada para la escuela, mucho más resistente y duradera.

– cada caja contiene una clara separación de la caja de almacenamiento para clasificar rápidamente los componentes.

– Las instrucciones de construcción están impresas y fomentan el pensamiento espacial.

Funcionalidad de los modelos

– Los modelos están optimizados para ser lo más funcionales posible tanto para alumnos como para profesores.

– La atención se centra en el contenido del concepto que se quiera aprender con cada kit.

– Los modelos de construcción rápida nos van a permitir optimizar el espacio de las aulas.

Concepto didáctico innovador

– Todo el material didáctico es de libre acceso en línea en el portal eLearnig de Fischertechnik.

– Disponen de una amplia introducción al tema de cada kit.

– Se muestra la referencia del plan educativo, los objetivos de aprendizaje y el tiempo necesario.

– Planes de lecciones que incluyen hojas de tareas y soluciones con referencia al plan de educación.

fischertechnik education, Fabrik

Fishcertechnik Education ha diferenciado los kits dependiendo del nivel educativo de los alumnos, dejando dos tipos de kits, los de nivel primario, que cada juego de clases cubre un tema elemental de STEM. Dispone de un conjunto de clases que contienen 16 unidades de conjuntos individuales idénticos. Cada juego individual se guarda en una bandeja separada, que los alumnos pueden llevar al aula. Cada cubeta contiene inserciones de clasificación y está claramente dividida. Este tipo de kit es óptimo para el trabajo en grupo con dos o más alumnos: por ejemplo, se puede equipar una clase escolar con 30 alumnos y un profesor.

Por otro lado, también disponemos de unos kits de nivel más avanzado, conocidos como nivel secundario, Cada kit trata un tema elemental del área STEM, además, los kits para secundaria contienen un conjunto de piezas con las que se pueden construir varios modelos. Estos kits, están diseñados para trabajar con orientación a proyectos: De 2 a 4 estudiantes pueden trabajar con un kit de construcción. Los modelos están diseñados tanto para las clases regulares como para el trabajo en proyectos.

Muchos profesores de escuelas, institutos y universidades de todo el mundo son conocedores del efecto motivador y de cómo los kits de Fischertechnik invita a los alumnos a explorar el mundo de las ingenierías.  los kits de fischertechnik Education, conectan el mundo de la tecnología convencional con el mundo digital. Esto se ve claramente en el caso de la mecánica y la robótica, que ya no pueden prescindir la una de la otra.


Para disponer de más información sobre otros robots o kits de construcción de Fichertechnik Education, podéis visitar nuestra tienda online y descubrir cómo implementar la robótica educativa y la educación STEAM en tu colegio, instituto o universidad y no olvidéis preguntarnos todas vuestras dudas sobre cualquier tema relacionado. Muchas gracias y espero que os haya gustado este artículo. Lenobotics es la marca de robótica educativa y STEM de Ocio Global Import.

No Comments

Post A Comment