¿Qué es la línea Profi de Fischertechnik?

Hola a todos, bienvenidos de nuevo al blog de Lenobotics, especialistas en robótica educativa y STEM, mi nombre es Marcos Ochoa y hoy os traemos un nuevo artículo sobre la línea Profi de Fischertechnik, la línea dirigida a los ingenieros y técnicos del mañana, con el objetivo de enseñar de forma lúdica y divertida las principales temáticas STEM como la mecánica, estática, hidráulica, neumática, electrónica o energías renovables. Espero que este nuevo post os guste. Recordar que estamos a vuestra disposición para resolver de vuestras dudas y comentarios, tanto vía email como en la caja de comentarios.

Antes de hablar de la línea PROFI de Fischertechnik, os contamos qué es Fischertechnik.

Fischertechnik es la parte lúdica y educativa de su matriz Fischer Group. En 1965 Fischertechnik lanza al mercado su primer producto. Tras más de 50 años de experiencia, han creado componentes, kits de robótica y STEM y sistemas de construcción para niños, alumnos de diferentes franjas de edad y tipo de escuela. El objetivo de estos kits es despertar diferentes intereses, promover el talento y fomentar el aprendizaje sostenible. Es decir, comprender, construir y aprender.

Una vez explicado esto, ¿qué es Profi Fischertechnik?

En el grupo fischertechnik tienen muy claro que, en la robótica, STEM y tecnología coexisten muchas disciplinas diferentes: mecánica, electrónica, informática, arte, diseño, física, programación, neumática, etc. Es por ello por lo que dedican toda una línea para experimentar y profundizar en casi todas ellas a través del juego y la práctica. Esta línea es la denominada fischertechnik PROFI.

Como primer concepto debemos entender que es la versión más doméstica de Fischertechnik, es decir, se trata de los kits de STEM de Fischertechnik dirigidos los hogares para el aprendizaje STEM y para el ocio y entretenimiento. Por ello que nos ofrece posibilidades infinitas de creatividad con la combinación de los kits PROFI de Fischertechnik. Con su experiencia y su gran capacidad de innovación, Fischertechnik es sinónimo de calidad, fiabilidad y sostenibilidad, todo ello, a través de la comprensión de la educación STEM. Todos los kits pueden combinarse perfectamente entre sí. Además de las instrucciones de construcción, hay información didáctica de ayuda con proyectos, tareas y soluciones. Todo esto hace que los kits PROFI de Fischertechnik sean un juego didáctico de éxito entre los apasionados de la robotica educativa y el STEM

La línea PROFI de Fischertechnik, está dirigida a niños de más de 7 años, ofrece a los futuros ingenieros unos kits de construcción muy cercanos a la realidad. Temas como la mecánica, la estática, la neumática, la ingeniería eléctrica o las energías renovables garantizan experiencias excepcionales en el mundo de la tecnología.

Entre las ventajas de PROFI Fischertechnik podemos destacar

  • Más de 50 años de experiencia fabricando y diseñando kits de construcción y de aprendizaje STEM para el hogar
  • Productos de alta calidad, duraderos y fiables «Made in Germany”
  • Concepto didáctico completo y de libre acceso para todos los productos, incluidos los planes de lecciones con referencia al plan educativo
  • Modelos funcionales que se centran en el contenido del aprendizaje
  • Compatibilidad de todos los bloques de construcción fischertechnik – desde 1965 hasta hoy

Os explicamos los kits de construcción de las versiones Profi de Fischertechnik, tanto su contenido como su concepto:

Cada caja incluye el Kit de construcción e instrucciones de construcción:

– Cada caja contiene una clara separación de la caja de almacenamiento para clasificar rápidamente los componentes.

– Las instrucciones de construcción están impresas y fomentan el pensamiento computacional.

Funcionalidad de los modelos

– Los modelos están optimizados para ser lo más funcionales posible para poder disfrutar y aprender en casa.

– La atención se centra en el contenido del concepto que se quiera aprender con cada kit.

– Los modelos de construcción rápida nos van a permitir optimizar el espacio en casa.

Concepto didáctico innovador

– Todo el material didáctico es de libre acceso en línea en el portal eLearnig de Fischertechnik.

– Disponen de una amplia introducción al tema de cada kit.

– Se muestra la referencia de los objetivos de aprendizaje y el tiempo necesario.

– Planes que incluyen hojas de tareas y soluciones con referencia al plan de educación.

Para disponer de más información sobre otros robots o kits de construcción de Profi Fischertechnik, podéis visitar nuestra tienda online y descubrir cómo empezar en el mundo de la robótica educativa y la educación STEAM en casa. No olvidéis preguntarnos todas vuestras dudas sobre cualquier tema relacionado. Muchas gracias y espero que os haya gustado este artículo. Lenobotics es la marca de robótica educativa y STEM de Ocio Global Import.

No Comments

Post A Comment